lunes, octubre 19, 2020

Moquegua en espera de más pruebas rápidas para detener propagación del coronavirus COVID19 – Nueva.pe

Más Leídas

Esperan recolectar 50 mil firmas para solicitar la revocatoria del Gobernador Regional

Jonathan Alarcón Puma, promotor de la revocatoria del Gobernador Regional, ha referido que el grupo de personas con...

Transportistas interurbanos firman acuerdos sobre rutas y pasajes con la Subgerencia de Transportes de la MPMN

Los transportistas que dan cobertura a la ruta 15 Moquegua – San Cristóbal se han reunido hoy con...


La Contraloría ha iniciado la convocatoria para identificar ciudadanos voluntarios a fin de realizar el control social de municipios de la región Moquegua, quienes cumpliendo los requisitos, puedan ser acreditados como Monitores Ciudadanos de Control (MCC) para apoyar la verificación del uso de los recursos públicos, de forma remota o presencial, durante y después del aislamiento social obligatorio por el COVID -19, vigilancia de las obras públicas, así como de las contrataciones de bienes y servicios públicos, durante y después que concluyan las medidas de aislamiento social por el COVID-19.

Este programa se estableció el año 2019 en la región Moquegua y en este presente año se buscará reforzar el voluntariado en 17 municipios de las tres provincias, en los distritos de: Pacocha, El Algarrobal, Samegua, Torata, Carumas, San Cristóbal Calacoa, Cuchumbaya, Puquina, Quinistaquillas, Coalaque, Chojata, Lloque, Yunga, Ichuña, Ubinas, Matalaque y La Capilla.

La convocatoria es abierta y a nivel nacional, dirigido a jóvenes voluntarios que realicen el control social mediante veedurías ciudadanas en línea (en forma virtual) durante el aislamiento social obligatorio y de visitas presenciales una vez finalizada las restricciones.

Para ser parte del programa se debe ingresar al portal https://monitorciudadano.contraloria.gob.pe/ y realizar la preinscripción en el formulario virtual. El plazo vence este viernes 8 de mayo del 2020.

Los preseleccionados serán capacitados y acreditados como Monitores Ciudadanos de Control para apoyar la vigilancia del buen uso de los recursos públicos. ¡La ciudadanía de la mano con la Contraloría!

En el marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID – 19, la Contraloría General requiere un mayor número de Monitores Ciudadanos de Control para reforzar el control social en las municipalidades distritales ubicadas en las regiones de Lima (111 entidades), Áncash (86), Arequipa (79), Junín (75), Ayacucho (67), Huancavelica (62) y Apurímac (50), entre otras.

Actualmente, existen 2,985 Monitores Ciudadanos de Control a nivel nacional que vienen realizando control social, coadyuvando al control gubernamental de obras públicas, procesos o procedimientos para las contrataciones de bienes y servicios públicos e intervenciones que involucran recursos públicos en las entidades sujetas al Sistema Nacional de Control.

Mayor información en el portal institucional www.contraloria.gob.pe o escribiendo al correo electrónico monitorciudadano@contraloria.gob.pe.





Fuente

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

últimas

Esperan recolectar 50 mil firmas para solicitar la revocatoria del Gobernador Regional

Jonathan Alarcón Puma, promotor de la revocatoria del Gobernador Regional, ha referido que el grupo de personas con el que se ha unido...

Transportistas interurbanos firman acuerdos sobre rutas y pasajes con la Subgerencia de Transportes de la MPMN

Los transportistas que dan cobertura a la ruta 15 Moquegua – San Cristóbal se han reunido hoy con el subgerente de Transportes de...

UNAM entregará paquetes alimenticios a estudiantes

La Universidad Nacional de Moquegua, entregará mañana martes, los paquetes alimenticios a los alumnos beneficiarios del comedor universitario que dada la emergencia sanitaria...

En este mes se entregarán canastas de alimentos en lugar de las raciones de Qaliwarma

A raíz de la coyuntura sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de la Covid-19, las raciones de desayunos como lácteos, barras...
- Advertisement -

ver más artículos

- Advertisement -