jueves, septiembre 24, 2020

Juez da libertad a policía que conducía auto ebrio y mató a peatón en Albarracín

Más Leídas

Moquegua registra 25 mil 252 casos de coronavirus, tras detectar 244 nuevos casos

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) ha informado que en toda la jurisdicción se han detectado 244 personas...

Minagri inicia actividades de mantenimiento de canales y drenes en Moquegua

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA),...


El juez Rolando Sevincha Juro, del Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito Gregorio Albarracín, la noche de ayer dio comparecencia al suboficial de tercera PNP Ronal Mamani Huayta (23), quién la madrugada del 8 de setiembre conducía ebrio su automóvil de placa F1X-495, atropelló y mató al obrero Juan Enrique Bustamante Grundy (47), luego se dio a la fuga.

Al respecto, el Ministerio Público hoy informó que el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín Lanchipa, apelará la resolución judicial que declaró infundado el pedido de prisión preventiva para Ronald Mamani Huayta, investigado por los presuntos delitos de homicidio culposo, fuga del lugar de accidente de tránsito y omisión de socorro, en agravio de Juan Bustamante Grunndy.

Indican que según el fiscal Víctor Álvarez Esquivias, el representante del Poder Judicial no tomó en cuenta ni mencionó los tres documentos con los cuales se desbarata el arraigo familiar de Mamani, tampoco valoró adecuadamente el peligro de obstaculización de la investigación y asumió indebidamente que el imputado aceptó los cargos mediante su abogado.

Sobre el caso, el 8 de setiembre, a las 5 h aproximadamente,entre las avenidas Municipal y Bohemia Tacneña del distrito Albarracín se produjo un accidente de tránsito. En el lugar se halló el cuerpo sin vida de un varón al costado de la línea férrea. Posteriormente la víctima fue identificada como Juan Enrique Bustamante Grundy, y a pocos metros se halló la placa de rodaje F1X-495, del vehículo que ocasionó el accidente.

Cinco horas después, en un operativo policial en el óvalo Tarapacá, la PNP intervino un auto blanco con lunas polarizadas conducido por Ronald Mamani Huayta, quien se encontraba con visibles síntomas de ebriedad; asimismo se constató que el vehículo era buscado por haber participado de un atropello con muerte y fuga.

Con las investigaciones se estableció que el policía Ronal Mamani Huayta durante el examen de dosaje etílico arrojó 0.82 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) y conducía un vehículo sin contar con licencia de conducir; mientras el peatón arrollado tenía 2.43 g/l, se dedicaba a la construcción civil y deja una hija en la orfandad.

El abogado de los deudos de Juan Bustamante, Carlos Somocurcio Galimberti, señaló que el juez Sevincha durante la audiencia de prisión preventiva consideró que el delito de homicidio culposo no es grave, que el requerimiento de la prisión preventiva no era proporcional a los delitos imputados a Mamani, y que por la COVID-19 no se podía seguir hacinando los penales, dictando la comparecencia restringida para Mamani y el pago de una caución de S/ 15,000.

“Osea manejo borracho y sin licencia, mato, me fugo y no merezco ir preso, ese parece ser el mensaje que da el juez a la sociedad”, dijo el letrado Somocurcio.
Fuente: Correo Tacna



Fuente

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

últimas

Moquegua registra 25 mil 252 casos de coronavirus, tras detectar 244 nuevos casos

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) ha informado que en toda la jurisdicción se han detectado 244 personas...

Minagri inicia actividades de mantenimiento de canales y drenes en Moquegua

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ha iniciado con las actividades...
- Advertisement -

ver más artículos

- Advertisement -