lunes, octubre 19, 2020

Gobierno de Martín Vizcarra observó Ley que permitía el retiro de aportes de la ONP

Más Leídas


Mientras que la tarde de ayer se debatía la moción de vacancia del presidente de la República Martín Vizcarra, el Ejecutivo observaba la ley que se había aprobado en el Parlamento y el cual permitía el retiro de los aportes de la ONP. La respuesta fue comunicada a esa misma hora al titular del Legislativo, Manuel Merino de Lama.

La autógrafa había sido enviada al Ejecutivo el 28 de agosto y desde entonces tenía 15 días de plazo para promulgar la norma u observarla, que fue lo que finalmente ocurrió. El congreso había aprobado el pasado 25 de agosto el proyecto que permitía el retiro de S/4 300 para los ex aportantes y los actuales afiliados de la ONP.

La observación a la norma ya había sido advertida hace días atrás por el mismo mandatario, porque la consideraba lesiva para el presupuesto del Estado y que afectaría a otras medidas, incluidas la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Lo que se viene ahora es que el Congreso lo apruebe por insistencia y en ese caso, se permitiría el retiro de los fondos de hasta S/4 300 para los ex aportantes y actuales afiliados de acuerdo a la cantidad de dinero que hayan aportado. La ONP tendría un plazo de 30 días para recibir las solicitudes en físico o virtual. Luego de aceptado el petitorio, los aportantes recibirían el pago del 50% de lo solicitado en un plazo máximo de 30 días y el saldo lo obtendrían 90 días después del primer desembolso.

Para el caso del bono de los S/920 de los pensionistas, el dictamen señala que los jubilados recibirían el subsidio de acuerdo a un cronograma que debería elaborar el Ministerio de Economía y Finanzas, en un plazo de 15 días luego de que se publique la norma.

 

 

 



Fuente

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

últimas

Modernizarán Hospital de Ilo con equipos por cerca de dos millones de soles

El Gobierno Regional ha informado que se encuentra en fase de adquisición de modernos equipos para el Hospital...

Esperan recolectar 50 mil firmas para solicitar la revocatoria del Gobernador Regional

Jonathan Alarcón Puma, promotor de la revocatoria del Gobernador Regional, ha referido que el grupo de personas con el que se ha unido...

Transportistas interurbanos firman acuerdos sobre rutas y pasajes con la Subgerencia de Transportes de la MPMN

Los transportistas que dan cobertura a la ruta 15 Moquegua – San Cristóbal se han reunido hoy con el subgerente de Transportes de...
- Advertisement -

ver más artículos

- Advertisement -