lunes, octubre 19, 2020

George Forsyth, Fernando Cillóniz y Roque Benavides van al ruedo

Más Leídas

Modernizarán Hospital de Ilo con equipos por cerca de dos millones de soles

El Gobierno Regional ha informado que se encuentra en fase de adquisición de modernos equipos para el Hospital...

Esperan recolectar 50 mil firmas para solicitar la revocatoria del Gobernador Regional

Jonathan Alarcón Puma, promotor de la revocatoria del Gobernador Regional, ha referido que el grupo de personas con...


A ocho días de vencerse el plazo de inscripción de afiliados para competir en las internas, tres reconocidas figuras del ambiente político y empresarial han fichado en partidos políticos con miras a las elecciones generales de 2021.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, ya pasó formalmente a las filas de Restauración Nacional. El presidente de esta agrupación, John Fernández, indicó a este diario que el burgomaestre se inscribió como militante hace dos semanas.

Fernández también señaló que se encuentra en trámite ante el JNE el cambio del nombre de esta agrupación, que pasará a llamarse Victoria Nacional.

CILLÓNIZ SE APUNTA
Por otro lado, el exgobernador de Ica Fernando Cillóniz reveló a Perú21 que ayer selló su inscripción en Todos por el Perú (TPP) y hoy se enviará el formulario al JNE.

“Me inscribo a ojo cerrado y en el entendido de que TPP acoja a otros partidos. Por ejemplo, con Patria Segura ya hemos conversado y también con el PPC, pero depende de ellos. Queremos propiciar un frente”, acotó.

Agregó que en caso de que sea elegido como candidato presidencial en las internas de Todos por el Perú, promoverá “la lucha contra la corrupción de verdad, y no de la boca para afuera. Asimismo, el involucramiento de los representantes de las microempresas y el sector informal, que ha sido chantajeado y maltratado en la actualidad”.

¿LA ESTRELLA DEL APRA?
Quien también se inscribió ayer, pero en otra agrupación, fue el empresario y expresidente de la Confiep Roque Benavides. Benavides se enroló en el Partido Aprista Peruano. Al respecto, el expremier Jorge del Castillo expresó su satisfacción. “En buena hora la inscripción, le debe haber motivado lo que está viendo, que la improvisación en la política no es un buen elemento y que se necesitan partidos estructurados con visión del Perú”, comentó a Perú21.

El excongresista agregó que la inscripción de Benavides también “nace de su afecto, relación y lealtad a su tío, Víctor Raúl Haya de la Torre”, fundador del Apra.

AP TAMBIÉN CALIENTA
En tanto, en Acción Popular (AP), Raúl Diez Canseco y Yonhy Lescano ratificaron su interés de competir en las internas del partido. Sobre qué harán para sacar a AP de las últimas críticas por su comportamiento en el Congreso y la confrontación interna, Lescano dijo que confía en que se hará de “nuevo con puro trabajo” y recordó que antes ya superaron situaciones difíciles.

Pero le preguntamos también por su imagen a raíz de las denuncias de acoso sexual. Lescano nos dijo, indignado y ofuscado, que el caso fue archivado y que se trató de “difamaciones e injurias”.

Por su lado, Diez Canseco comentó que buscará consolidar el pensamiento de Fernando Belaunde y elevar los principios de justicia social y de igualdad que representa AP.

Sobre el caso de Alfredo Barnechea, Diez Canseco aseveró que sabía que también estaba “muy interesado” en presentarse a las internas.

Datos:
– TPP, el partido de Cillóniz, fue fundado por Drago Kisic y Gonzalo Aguirre en 2002. En 2016 participó con Julio Guzmán hasta su eliminación por problemas internos en la organización.

– En el PPC, Seiko Ibáñez, secretario nacional de política, indicó a Perú21 que aún se conversa “con muchas personas y organizaciones, pero no se han cerrado decisiones”.
Fuente: Perú21



Fuente

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

últimas

Modernizarán Hospital de Ilo con equipos por cerca de dos millones de soles

El Gobierno Regional ha informado que se encuentra en fase de adquisición de modernos equipos para el Hospital...

Esperan recolectar 50 mil firmas para solicitar la revocatoria del Gobernador Regional

Jonathan Alarcón Puma, promotor de la revocatoria del Gobernador Regional, ha referido que el grupo de personas con el que se ha unido...

Transportistas interurbanos firman acuerdos sobre rutas y pasajes con la Subgerencia de Transportes de la MPMN

Los transportistas que dan cobertura a la ruta 15 Moquegua – San Cristóbal se han reunido hoy con el subgerente de Transportes de...

UNAM entregará paquetes alimenticios a estudiantes

La Universidad Nacional de Moquegua, entregará mañana martes, los paquetes alimenticios a los alumnos beneficiarios del comedor universitario que dada la emergencia sanitaria...
- Advertisement -

ver más artículos

- Advertisement -