jueves, septiembre 24, 2020

FISCALÍA APELARÁ RESOLUCIÓN QUE DEJÓ EN LIBERTAD A POLICÍA QUE EBRIO ATROPELLO Y MATÓ A PEATÓN

Más Leídas

Moquegua registra 25 mil 252 casos de coronavirus, tras detectar 244 nuevos casos

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) ha informado que en toda la jurisdicción se han detectado 244 personas...

Minagri inicia actividades de mantenimiento de canales y drenes en Moquegua

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA),...


El equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín Lanchipa, apelará la resolución judicial que declaró infundado el pedido de prisión preventiva en contra de Ronald Mamani Huayta, investigado por los presuntos delitos de homicidio culposo, fuga del lugar de accidente de tránsito y omisión de socorro, en agravio de Juan Bustamante Grunndy.

Según el fiscal Víctor Raúl Álvarez Esquivias, el órgano jurisdiccional no tomó en cuenta ni mencionó los tres documentos con los cuales se desbarata el arraigo familiar; Así mismo no valoró adecuadamente el peligro de obstaculización y asumió indebidamente que el imputado aceptó los cargos mediante su abogado.

El equipo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín recurrirá a la instancia plural establecida en la Constitución, con la expectativa de que se revoque la decisión del juez de primera instancia y se declare fundado pedido del Ministerio Público.

Como se recuerda, el 08 de septiembre de 2020 a las 5:00 horas, personal policial se constituyó entra la intersección de las avenidas Municipal con Bohemia Tacneña con la finalidad de socorrer un accidente de tránsito.

En el lugar encontraron tendido al costado de la línea férrea, el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, quien posteriormente sería identificado como Juan Enrique Bustamante Grundy y a unos metros se halló la placa de rodaje N° F1X-495, que pertenecería al vehículo que ocasionó el accidente.

Posteriormente, a las 10 horas durante un operativo policial en el Óvalo Tarapacá, personal policial intervino un vehículo color blanco con lunas polarizadas, conducido por Ronald Mamani Huayta, quien se encontraba con visibles síntomas de ebriedad, así mismo el jefe del operativo verificó que el auto era buscado por haber participado de un accidente de tránsito.

Por estos hechos, el Ministerio Público obtuvo la detención judicial en flagrancia de Mamani, mientras se realicen los actos de investigación y posteriormente solicitar la prisión preventiva.

Sin embargo, el Juez de Investigación Preparatoria de Gregorio Albarracín declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva del investigado Ronald Mamani Huayta, por lo que el Ministerio Público precederá con la apelación correspondiente ante el órgano superior, al considerar que existen graves y fundados elementos de convicción y peligro de obstaculización.



Fuente

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

últimas

Moquegua registra 25 mil 252 casos de coronavirus, tras detectar 244 nuevos casos

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) ha informado que en toda la jurisdicción se han detectado 244 personas...

Minagri inicia actividades de mantenimiento de canales y drenes en Moquegua

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ha iniciado con las actividades...
- Advertisement -

ver más artículos

- Advertisement -