lunes, octubre 19, 2020

Ejecutivo aumentará en 4,486 las camas de hospitalización y 232 de UCI

Más Leídas

Modernizarán Hospital de Ilo con equipos por cerca de dos millones de soles

El Gobierno Regional ha informado que se encuentra en fase de adquisición de modernos equipos para el Hospital...

Esperan recolectar 50 mil firmas para solicitar la revocatoria del Gobernador Regional

Jonathan Alarcón Puma, promotor de la revocatoria del Gobernador Regional, ha referido que el grupo de personas con...


13 mayo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el Consejo de Ministros aprobó una norma que permitirá aumentar en 4,486 nuevas camas de hospitalización y 232 de UCI en el transcurso de dos o tres semanas, para atender a los pacientes infectados con el coronavirus en el país.

En conferencia de prensa, el primer mandatario indicó que con este nuevo incremento, la disponibilidad será de 14,791 camas de hospitalización a escala nacional y demandará una inversión de 392 millones de soles.

“Hemos subido de 2,000 a 9,905 camas de hospitalización actualmente. Con estas nuevas 4,486 camas llegaremos a una oferta de 14,791 camas. Es decir, nuestra meta ahora es bordear las 15,000 camas disponibles para pacientes covid-19”, manifestó.

Camas UCI

Respecto a las camas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el mandatario recordó que cuando se detectó el primer caso de infección por el nuevo coronavirus, el 6 de marzo, había solo 100 camas UCI disponibles en todo el país.

“Buscamos en los diferentes hospitales y llegamos a tener una disponibilidad de 276 camas UCI. Hoy tenemos 1,002 camas UCI y queremos que en un plazo corto aumentemos en 232 camas UCI para llegar a 1,234 en las próximas semanas. Esa es la meta y el objetivo para atender a la cada vez mayor cantidad de pacientes que requieren atención hospitalaria.

Distribución en regiones

El presidente Vizcarra precisó que tanto las nuevas 4,486 camas de hospitalización como las nuevas 232 camas UCI se distribuirán con prioridad en las regiones que presentan mayor necesidad por registrar mayor cantidad de pacientes que requieren atención hospitalaria.

Por ejemplo, Piura tendrá 500 camas de hospitalización adicionales; Lambayeque contará con 344 camas más; Loreto tendrá 300 camas, La Libertad sumará 100 camas, a Áncash se le asignará 320 nuevas camas, mientras que Ucayali adicionará 190 camas.

Asimismo, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de estas regiones tendrán más camas con sus respectivos equipos de respiración mecánica. Piura tendrá 40 camas y equipos UCI, adelantó.

Vizcarra precisó que la distribución de estas casi 5,000 camas tiene en cuenta las necesidades de las regiones, y en caso alguna no estuviera inicialmente considerada, se atenderá de todas maneras su solicitud de estos equipos hospitalarios.



Fuente

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

últimas

Modernizarán Hospital de Ilo con equipos por cerca de dos millones de soles

El Gobierno Regional ha informado que se encuentra en fase de adquisición de modernos equipos para el Hospital...

Esperan recolectar 50 mil firmas para solicitar la revocatoria del Gobernador Regional

Jonathan Alarcón Puma, promotor de la revocatoria del Gobernador Regional, ha referido que el grupo de personas con el que se ha unido...

Transportistas interurbanos firman acuerdos sobre rutas y pasajes con la Subgerencia de Transportes de la MPMN

Los transportistas que dan cobertura a la ruta 15 Moquegua – San Cristóbal se han reunido hoy con el subgerente de Transportes de...

UNAM entregará paquetes alimenticios a estudiantes

La Universidad Nacional de Moquegua, entregará mañana martes, los paquetes alimenticios a los alumnos beneficiarios del comedor universitario que dada la emergencia sanitaria...
- Advertisement -

ver más artículos

- Advertisement -