sábado, septiembre 19, 2020

Cuestionada empresa supervisará Hospital de Puno – Los Andes

Más Leídas


El contrato N° 002-2018-LP-GRP, para la ejecución de la obra “Mejoramiento de los Servicios de Salud en el Hospital de Apoyo de Ilave”, celebrado por el Gobierno Regional de Puno (GRP) y el Consorcio Altiplano, conformado por Chung & Tong Ingenieros S.A.C., está a punto de resolverse.

Así lo aseveró el especialista en programación de inversiones, Wilber Cutipa, quien dijo que los trabajos de la empresa constructora Chung & Tong están paralizados, lo cual podría devenir en la resolución del contrato, por retraso en la ejecución.

Se sabe que el plazo de ejecución es de 540 días calendarios (18 meses); en ese sentido, la resolución del contrato por retraso se basa en los artículos 32 y 36 de la Ley de contrataciones del Estado y el artículo 135 de su reglamento.

Cabe indicar que el contrato se dio en la gestión del exgobernador Juan Luque Mamani, pero que en la presente gestión, el Consorcio Altiplano sigue participando de la licitación en el Gobierno Regional de Puno (GRP.

Tal es así, que el gobernador regional Agustín Luque Chayña, mediante el Comité de selección, otorga la buena pro a la empresa Chung & Tong Ingenieros S.A.C., para la supervisión de la obra, fortalecimiento de la capacidad resolutiva del horpital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

Algo más; 

En el informe de la ejecución de la obra “Mejoramiento de los Servicios de Salud en el Hospital de Apoyo Ilave”, se indicó que la obra tienen 17% de avance físico y 44% de avance financiero.



Fuente

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

últimas

Congreso de la República rechaza la vacancia presidencial

El Congreso de la República no logró concretar los 87 votos que necesitaba para vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo,...
- Advertisement -

ver más artículos

- Advertisement -