sábado, septiembre 19, 2020

Alcalde exige distribución equitativa del Fondo de Desarrollo Moquegua

Más Leídas


El alcalde de San Cristóbal Calacoa, Ubaldo Cuayla Taco, exigió a las autoridades regionales que su distrito sea incluido como beneficiario del Fondo de Desarrollo Moquegua.

 «Pedimos respeto por el dinero que le corresponde a San Cristóbal Calacoa del Fondo de Desarrollo Moquegua. Nadie está facultado a disponer libremente de esos recursos», enfatizó. 

La autoridad distrital adelantó que presentará un expediente ante el Fondo de Desarrollo Moquegua a fin de implementar en temas de salud en favor del distrito. 

«Actualmente se cuenta con 4 balones de oxígeno, de los cuales 2 están operativos y solo 1 con tanque lleno. Tenemos una ambulancia que está malograda en la Gerencia Regional de Salud», sostuvo. 

Cuayla emplazó al alcalde provincial, Abraham Cárdenas, a realizar una distribución equitativa para todos los distritos de la provincia Mariscal Nieto. 

Para el alcalde distrital, la compra de la planta de oxígeno ha sido promocionado como un logro personal del Cárdenas, desmereciendo el aporte de los demás distritos. 

«Parte de ese dinero le corresponde a San Cristóbal, y no voy a permitir que se utilice en algo en lo cual no hemos sido consultados. El distrito también ha sido azotado por el COVID-19, a la fecha son 34 positivos», refirió. 

Cuayla precisó que no está en contra de la compra de la planta de oxígeno. Sin embargo, sugiere que debería ser informado a todos los alcaldes distritales. 

Asimismo, recalcó que una vez presentado el expediente con la solicitud de requerimientos al Fondo de Desarrollo Moquegua, insistirá para que brinde el apoyo solicitado. 

«Si es necesario haremos una protesta, porque lo que estamos pidiendo no es un favor, sino un derecho para todos los distritos», enfatizó. 





Fuente

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

últimas

Congreso de la República rechaza la vacancia presidencial

El Congreso de la República no logró concretar los 87 votos que necesitaba para vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo,...
- Advertisement -

ver más artículos

- Advertisement -